13.1 C
Río Grande
17 de marzo de 2025

Ushuaia sabe RCP: Más de 500 personas participaron de la actividad realizada en el centro de la ciudad

El sábado por la tarde, se desarrolló una jornada apuntada a impartir conocimientos de básicos de las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar, y que estuvo a cargo de Defensa Civil Municipal. Más de 500 personas participaron de la parte práctica y más de 1000 lo hicieron como testigos oculares.

Cabe destacar que la actividad contó con distintos puntos de intervención, sobre la calle San Martín, a los cuales la gente pudo acercarse a participar de las distintas explicaciones.

Desde Defensa Civil Municipal indicaron que durante las explicaciones, se remarcó la necesidad de activar el servicio de emergencias al número 103 ante una situación extrema como lo es la de una persona en estado de inconsciencia, sin respiración visible.

Para la realización y logística del evento intervinieron  alrededor de 80 personas, y estuvieron presentes los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Ushuaia y 2 de Abril, Cruz Roja, Bomberos de Policía Federal, Bomberos de Prefectura, Miembros de Parques Nacionales, Hospital Naval Ushuaia, Protección Civil de la provincia, Defensa Civil de Tolhuin, y Defensa civil y empleados de la oficina de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia.

Compartir

También podés leer

Condena ejemplar: ocho meses de prisión efectiva para un reincidente en Rio Grade

Un hombre de 36 años con antecedentes penales fue...

De sum a centro universitario municipal: se inauguró un espacio clave para la educación en Tolhuin

El pasado viernes 14 de marzo, el Municipio de...

Impulso turístico para Tierra del Fuego: inician obra clave para el nuevo medio de elevación en el glaciar Martial

Autoridades y especialistas supervisan el inicio del hormigonadopara la...

“La expo deportes 2025 fue un éxito”

Así lo destacó el intendente Martín Perez, en su...