La secretaria de políticas sociales del municipio de Ushuaia, Malena Teszkiewicz, invitó a los vecinos a participar del carnaval que se festeja mañana sábado en el barrio la Cantera a las 15 hs.

“La comisión del barrio la Cantera han trabajado como locos”, dijo Teszkiewicz y adelantó que en los festejos van a estar presentes representantes de la Casa de Juventud, la secretaria de cultura y la de la mujer, “para entender que divertirse tiene que ser algo sano y no doloroso”.

Mientras que el domingo en la sala Niní Marshall va a tener lugar la gala de carnaval, donde todas las expresiones de carnaval se suben al escenario. La fiesta central de cierre del carnaval se desarrollará en la avenida Maipú, como es tradicional, el próximo 24 y 25, a partir de las 15 hs.

La secretaria habló con Capicúa TDF sobre la visita de las madres de Plaza de Mayo en el CEPLA, “un momento maravilloso, donde los chicos pudieron sacarse las dudas, para construir el camino de la memoria con nuestros jóvenes, poder darnos cuenta de la historia que nos atraviesa y que a veces no hablamos.”

“Cuando se habla de Derechos Humanos, para los jóvenes es algo muy lejano, porque no lo vivieron y necesitamos ue no lo vivan de ninguna manera”, dijo Teszkiewicz y adelantó que la actividad con las madres “fue un preludio de las actividades que tenemos preparadas con los jóvenes para el 24 de marzo.”

Con respecto a las colonias de verano, que se desarrollaron por tercer año consecutivo, la secretaria dijo que “funcionan cada vez mejor. La idea es que el estado esté siempre acompañando a los vecinos, no sólo en el verano.”