En comunicación con FM Master’s, Angelina Carrasco, Secretaria de Cultura y Educación de Ushuaia, habló sobre el festejo de la Noche más Larga en el contexto de pandemia: “Este año tuvimos que suspender la celebración de la noche más larga. En este marco, nos quedan realizar actividades online de forma virtual”.

Carrasco, añadió: “Desde el Instituto de Deportes municipal se harán 2 actividades: Una que es una carrera virtual y otra junto con la Secretaria de Turismo y el Círculo de Ajedrez Ushuaia que es un campeonato internacional de ajedrez”.

“Todo se va a transmitir por las redes de la Municipalidad, del Instituto de deportes Municipal y de la Secretaría de la Cultura. El día de 20 de junio empiezan las actividades de la carrera virtual y el campeonato de ajedrez será el mismo día a las 18 horas”; remarcó Carrasco.

Sostuvo: “La idea es que aprovechemos este contexto de estar en nuestras casas para conocer nuestra historia: cómo se fue dando la fiesta, los protagonistas de ese entonces, quienes impulsaron la fiesta de la noche más larga y lo que terminó convirtiéndose en la fiesta del año pasado cuando, figurativamente, explotó el Cococho, en términos de concurrencia de público y artistas”.

Por último, Carrasco destacó que “esperemos que en el 2021 podamos superar todo esto que estamos atravesando y podamos tener una fiesta de la noche más larga como corresponde”.