Así lo confirmó el Director médico del HRU, Ariel Ponessa, en relación a la gran demanda de turnos que se registran en la dependencia de salud.

La mayor demanda de turnos se registra en las especialidades de traumatología y oftalmología, pero, según Ponessa, “es una demanda que llega a cubrirse”.

“Se está trabajando con personal afectado específicamente para conseguirle turnos a la gente que no pudo obtenerlos, pero se consideran los casos que tienen más y menos urgencias”, aseguró el director por Radio Nacional Ushuaia.

Ponessa afirmó que se está incorporando personal constantemente, y que, a pesar del gran aumento de la demanda “estamos pudiendo cubrir toda la demanda de una manera plena”.

La grave situación económica por la que atraviesa el país y de la que la provincia no está exenta, provocó en los últimos años un incremento de la demanda de atención en las dependencias públicas.

Un aumento en los índices de desocupación provocó que muchas personas que tenían obra social o podían pagar un coseguro, ya no puedan acceder a esas prestaciones, por lo que la demanda en las dependencias públicas de salud se incrementó considerablemente.

Ahora, desde la administración del hospital se está trabajando con el sistema de turnos que incluye personal específico para la programación de los mismos, y que se contactan con los pacientes para confirmarlos. De no obtener confirmación por teléfono, el turno pasa a otro paciente.