En horas del mediodía y durante la tarde del jueves se realizó el hormigonado de un primer tramo de la calle De la Estancia, una de las obras que se encuentran en ejecución en esta temporada. Se volcaron ya 90 metros cúbicos que permitieron la construcción de 70 metros lineales y se continuará este viernes si el clima lo permite.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi explicó los trabajos que se están realizando en la calle de ingreso al barrio Pipo con el primer tramo de hormigón que se volcó en el sector intervenido. “En el día de hoy la empresa ha empezado a trabajar en la primera parte de hormigón sobre la calle De la Estancia, con los 20 cm de espesor y en esta jornada se van a hacer más o menos 70 metros lineales que implican 90 metros cúbicos de ese material”.

“Se ha hecho la base, se ha compactado y aprovechando el clima, que hoy está muy bueno, decidimos realizar el volcado de material en el sector que se encuentra ya muy bien compactado. Si continúa el buen tiempo, este viernes podríamos avanzar unos 50 metros lineales más”, agregó.

El tiempo para que el hormigón fragüe es de aproximadamente 30 días y “se están haciendo los ensayos y controles correspondientes”, aseguró Muñiz Siccardi, quien se encontraba acompañada del subsecretario de Obras Públicas y equipo técnico.

Trabajos de bacheo

En otro orden, se continúa con las tareas de reparación de calles y bacheo. Durante este jueves realizó tareas en la avenida Perito Moreno frente al muelle de la Base Naval Ushuaia, a través de la planta móvil de asfalto en frío, operada por empleados municipales.

Desde la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, precisaron que “estamos trabajando en aquellas obras que fueron contratadas y también con nuestra máquina de asfalto móvil que nos permite realizar reparaciones en distintas arterias”.

Cabe recordar que el municipio adquirió la planta a través de la compra directa en el año 2013, pero tuvo desperfectos y no pudo ser utilizada. “Nuestra gestión la reparó y la recuperó, por eso está trabajando en la ciudad desde el 2017 y vamos a estar realizando trabajos durante toda la temporada con personal municipal que se capacitó para su uso”, indicó la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi.

Recorrido de colectivos

Entre el sábado 27 hasta el martes 30 de octubre se cortará el tránsito en la calle Darwin por obras de repavimentación.

Por tal motivo se verán modificados los recorridos de la Línea B de colectivos, quedando el recorrido de la siguiente manera:

Sentido Ida: continúa por Magallanes hasta Pontón Río Negro y por esa arteria hasta Gobernador Paz, donde retomará el recorrido.

En sentido vuelta: circulará por Karukinka, Gobernador Paz, rotonda de la Epet, hasta Gobernador Deloqui para retomar el recorrido en Piedrabuena.