Esta mañana en Río Grande y en Ushuaia se llevaron a cabo manifestaciones de rechazo contra el decreto del gobierno nacional que recorta las asignaciones familiares a las provincias de la patagonia y algunas provincias del norte argentino.

Uno de los que se manifestó frente a la sede de Anses Ushuaia fue el secretario general de la CGT, Emmanuel Trentino, quien dijo que “es una medida antipopular contra el pueblo de Tierra del Fuego. Lo único que hacen es mantener la agonía, con recortes en los derechos, esto ya no tiene rumbo”.

Mientras que para el dirigente de Camioneros, Sergio Niz “con este decreto que recorta las asignaciones a 25 mil niños de Tierra del Fuego, le están quitando el alimento a nuestros niños, nos están quitando la dignidad”.

en el mismo sentido se expresó el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, quien se dirigió al gobierno nacional diciendo que “los eligió el pueblo, pero se les está yendo la mano, sacándoles a los laburantes, vienen a negrear a los trabajadores, a nuestros hijos y a nuestros nietos”.

El concejal de Ushuaia, Hugo Romero, también estuvo presente en la manifestación frente a Anses y dijo que “no es solo contra el recorte, sino contra todas las medidas en contra de los trabajadores. Este no es el camino. Cuando tocan el bolsillo de los trabajadores es ahí cuando el pueblo tiene que estar”.

Romero aseguró por Capicúa TDF que “este gobierno viene  para hacer una Argentina chica, y el pueblo se tiene que expresar. Esto es una verguenza, saber que van a atacar la comida de nuestros hijos”.