El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura visitó la firma turística Canal Tierra del Fuego, invitado por su propietario Hernan Ferrari. Se trata de una de las empresas de la ciudad que recibieron uno de los crédito SePyme que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas y la de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación.

Se trata de la línea de crédito específica para el sector turístico, que cuenta con un año de gracia y una tasa del 18% a partir del segundo año.

Canal Tierra del Fuego es una agencia de turismo no convencional que propone descubrir la provincia operando excursiones en grupos pequeños y enfocados en la calidad del servicio y en la experiencia del pasajero. La experiencia y el profesionalismo del equipo de trabajo brinda soluciones integrales que incluyen los viajes corporativos y la logística para producciones.

Desde hace más de 20 años es una agencia pionera del Turismo de Aventura y de las excursiones de varios días en Tierra del Fuego, con servicios de alto estándar en toda la Isla Grande de Tierra del Fuego.

El subsecretario Ventura explicó que “con el acompañamiento de este crédito, la empresa va a poder sobrellevar este momento, preservando sus 22 puestos de trabajo y colaborando con la apertura de una nueva unidad de negocio que es “canal comida”. Se trata de una empresa muy dinámica, que entiende la importancia de la innovación y de superar los desafíos que plantea la realidad”.

Asimismo, explicó que “seguimos acompañando a los sectores productivos y emprendedores de la ciudad vinculados al turismo, como nos pidió el intendente Walter Vuoto, ya que han sido muy afectados por la pandemia. Estos créditos que otorgamos con la Nación, son un paso fundamental para reactivar nuestra economía, generar empleo y poner a Ushuaia nuevamente de pie”.