El presidente del IPV Gustavo Vázquez, habló en Radio Nacional Ushuaia sobre la implementación de una prueba piloto, que prevé la construcción de 16 viviendas sociales sustentables en la ciudad de Ushuaia.
Vázquez explicó que el proyecto surge de un convenio firmado hace mes y medio entre la Secretaría de Vivienda de nación y el BID, con un aporte no reintegrable de 50 millones de pesos.
Las soluciones habitaciones, “contarán con características de tecnología sustentable y estarán bajo el testeo de la Secretaría” afirmó el presidente del Ente provincial.
Además agregó que “la tecnología será aportada por la Secretaría, y las personas que habiten esas viviendas deberán informar periódicamente y testear la vivienda para hacer los reportes posteriores; y ver qué es lo que sirvió y que no. Luego eso se aplicará a las viviendas sociales que hacen los IPV de todas las provincias, donde cada región tendrá características propias”.
Vázquez sostuvo que “la idea es aplicar a futuro la mayor tecnología ambiental que se pueda en las viviendas” asegurando que desde el IPV además se está pensando “en desarrollar espacios comunitarios como huertas y desarrollar de otra manera el urbanismo”.
“Una vez que se hagan los depósitos estaremos iniciando con estas viviendas calculando unos 2/3 meses. Por lo pronto los diseños y los proyectos ya se están trabajando” finalizo el titular del IPV.