8.1 C
Río Grande
16 de septiembre de 2025

Ushuaia definió a sus clasificados para la Copa Argentina

USHUAIA (Por Lien Tapia).- Este fin de semana se disputó la última etapa de la fase local de la Copa Argentina para la Liga Ushuaiense. A partir de estos encuentros, los ocho equipos clasificados en ambas ramas de la disciplina afrontarán el próximo domingo la primera instancia de la fase provincial.

La Copa Argentina es implacable. Este fin de semana reflejó esa intensidad, con emociones a flor de piel en cada pista de juego. Para muchos equipos, esta competencia no es el objetivo principal del calendario; algunos luchan por mantener su categoría, mientras que para otros, la copa puede resultar incómoda. Sin embargo, para aquellos que ven en la Copa Argentina una oportunidad, el único objetivo es alcanzar la instancia patagónica.

Con estos matices, ya se conocen los ocho equipos que representarán a la ciudad, tanto en femenino como en masculino. Cuatro de ellos serán locales en la capital, mientras que los cuatro con menor clasificación deberán viajar al norte de la isla.

El juego comienza el próximo domingo con la etapa provincial. Además de la clasificación, está en juego la futura localía, ya que la ciudad que logre clasificar a más equipos a la siguiente etapa será la sede en la próxima ronda.

En la rama femenina, los equipos clasificados son Escuela Municipal y Lasserre, que jugarán de locales por ser los mejores del calendario anterior. A ellos se suman Cuervos FDM y Escuela de Futsal MB, que se destacaron en la llave local. Completarán la nómina CAMPOLTER, CAEF HAF y Millo FDM, quienes viajarán a Río Grande en busca de la clasificación.

En la rama masculina, Mercantil y HAF ya estaban clasificados por méritos anteriores. A ellos se sumaron Camioneros y CAEF, que aseguraron su lugar el fin de semana pasado. Camioneros eliminó a Lasserre, mientras que CAEF dio la sorpresa frente a Galicia.

El domingo, en la Casa del Deporte, los dirigidos por Blas Sajama empataron un partidazo ante AEP y se impusieron en los penales, asegurando su lugar en la etapa provincial. El lunes, en Petrina, vencieron 5-4 a Andes del Sur, garantizando así su localía.

Camioneros tuvo un camino similar. Derrotaron a Pratt el domingo y el lunes superaron 1-0 a Los Andes, asegurándose el tercer lugar en la general y la localía para el próximo enfrentamiento.

Para los cuatro equipos que viajarán a Río Grande, el camino ha sido complicado y sorpresivo. UOM, por ejemplo, enfrentó a Los Andes el domingo y perdió en penales después de un emocionante empate. Aunque UOM se recuperó el lunes al vencer a AEP, deberá viajar al norte de la isla. Comercio, que dominó a Andes del Sur pero no concretó su victoria, también deberá viajar.

El mapa está trazado y las masas se agrupan para lo que está por venir. El provincial de selecciones se avecina, pero la Copa Argentina sigue siendo una prioridad. Este domingo, los equipos de Tierra del Fuego lucharán por alcanzar su objetivo. La luz amarilla de alerta nos indica que la acción comenzará pronto.

Compartir

También podés leer

Portada del martes 16 de septiembre

Sánchez Posleman invierte en salud nuclear para Río Grande

El titular de la Clínica San Jorge de Ushuaia...

El poder transformador del encuentro juvenil empresarial en Entre Ríos

Federico Breden, referente de CAME Joven, resaltó el valor...