El cuerpo legislativo local inició un proceso de consulta para definir las normas que permitirán el funcionamiento de comercios especializados en la venta de insumos para el cultivo de cannabis.
El Concejo Deliberante de Ushuaia pone en marcha un debate de gran relevancia para la comunidad al convocar a una Audiencia Pública y Debate Ciudadano que se desarrollará el viernes 28 de noviembre de 2025.
El eje central de la convocatoria radica en la discusión del proyecto de ordenanza (asunto 549/2024) destinado a establecer el marco regulatorio aplicable para la habilitación de Tiendas de Cultivos e Insumos de Cannabis en la ciudad.
La iniciativa, que busca dotar de un marco legal específico a este tipo de comercios, será tratada durante el segmento de Debate Ciudadano, bajo el análisis de la comisión de Legislación e Interpretación.
No obstante, la agenda legislativa para dicha jornada es más amplia e incluye otros temas de interés público.
En la Audiencia Pública, programada para las 12, se considerará la modificación de la mensura de dos espacios verdes identificados como Parcela 1 del Macizo 184 y Parcela 1 del Macizo 185, ambas de la Sección J.
Posteriormente, en Debate Ciudadano, además del proyecto sobre cannabis, se evaluará una propuesta para sancionar la conducta de chocar y fugarse (asunto 659/2025).
Desde la comisión de Planeamiento y Obras Públicas se someterán a consideración dos solicitudes: una autorización de índices de ocupación del suelo para una parcela de propiedad de Juan José Llaser y María Cristina Avila, y un permiso para ocupar el retiro frontal en un terreno de Luis Remolcoy de la Torre.
Finalmente, la comisión de Juventud presentará dos iniciativas: la creación del Programa de Fomento al Desarrollo del Emprendimiento Juvenil (FO.D.E.JU) y la incorporación al calendario oficial municipal del Día del Estudiante Solidario, a conmemorarse cada 8 de octubre. La sesión estará presidida por la edil Yesica Garay.


