Minutos antes de las seis de la mañana del domingo, personal policial se trasladó hacia la zona de pasarela Fique de la ciudad de Ushuaia.
Allí se informó de un violento accidente de tránsito, en el cual una camioneta Hyundai Tucson de color gris, GDT 368, la cual se encontraba al mando de Ernesto Gastón Fritz, circulaba por el sector, cuando por razones que se desconocen, perdió el control y tras salirse del camino, terminó impactando contra una columna del sistema de alumbrado público.
Al arribar el personal policial, le brindó asistencia al conductor, el cual resultó ileso del siniestro, en tanto que presentaba un fuerte aliento etílico. Ante esta situación, se solicitó la presencia de agentes de Tránsito Municipal, quienes intentaron realizar el test de alcoholemia.
El conductor se negó a realizar el soplado de la pipeta, por lo que se procedió a labrar las actas de infracción correspondiente, al tiempo que el personal uniformado hizo entrega del vehículo a un familiar, para luego efectivizar la detención en carácter contravencional por infracción al Edicto Policial que versa sobre el delito de “Ebriedad y otras intoxicaciones”.
Cabe destacar que la camioneta Hyundai finalizó con daños de gran importancia sobre todo su frente.
Finalmente, se solicitó la presencia de personal de la Dirección de Energía, dado a que al momento del impacto del vehículo contra el poste de alumbrado, esto provocó la caída de cables del tendido eléctrico, por lo que se iniciaron los trabajos de mantenimiento en el sector.