Según la secretaria de Obras Públicas del municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, se trata de “una obra de mucha mayor envergadura porque la decisión de repavimentarla y hacerlo con hormigón nos permitió advertir que la base y sub-base sobre la que se había pavimentado era muy mala. En todas las cuadras en las que intervenimos hasta el momento, tanto de Perón hacia Tolhuin, como de Perón hacia Ceferino Namuncurá, nos encontramos con arcilla, turba y troncos; pluviales rotos e inexistencia de tratamiento adecuado de base”.

El trabajo demandó un mayor  movimiento de suelo de lo planificado, ya que hubo que excavar de 1.40 metros a 2 metros de profundidad. “Tanto las tareas que se llevan a cabo  como la situación planteada es documentada por los inspectores de obra, y técnicamente surge la obligación de prácticamente construir nuevamente la calle”, dijo Muñiz Siccardi.

En el tramo de pavimento de Fuegia Basket más antiguo, el que data de 1997, hasta la calle Perón sur, se excavó  para realizar los trabajos que por pliego se deberían ejecutar.

Allí, la funcionaria afirmó que “nos encontramos con un muy mal panorama. No se entiende el relleno utilizado, se compactó la arcilla, sobre la turba y sobre troncos; y sobre eso hicieron el pavimento. En cada cuadra encontramos la misma situación, pluviales rotos con acumulación de líquido e inclusive la falta de conexión de agua y cloaca a las viviendas de una de las márgenes de la arteria, Por lo que también se decidió ejecutar las obras de tendido de cañerías y regularizar la  situación y lo mismo ocurrió en cada una de las cuadras en las que se avanzó con el trabajo”.

En tal sentido indicó que “se debe consolidar el subsuelo con material sólido, para luego poder colocar geotextil y así  trabajar  la base, la sub base y luego poder hormigonar  la calzada.

“Mínimamente el trabajo previsto para la realización de la obra se duplicó o quizás más. La verdad que para nosotros esta obra es fundamental. Ya era importante repavimentar Fuegia y hacerlo con hormigón, por el continuo uso de esa arteria. Pero lamentablemente se convirtió en una obra de mayor envergadura. Desde el área de la secretaría no entendemos qué hicieron originalmente, pero avanzamos haciendo lo que hay que hacer, con la mayor seriedad y el mayor compromiso”, concluyó la Secretaria.