6.1 C
Río Grande
19 de diciembre de 2025

Ushuaia cerró el programa “Construyendo Caminos” que acompañó a más de 3.000 familias en 2025

La iniciativa municipal permitió que instituciones educativas de nivel inicial y primario realicen sus actos de egreso en el Centro Cultural Esther Fadul, con apoyo técnico, logístico y organizativo.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, una política pública impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación que acompañó durante 2025 a más de 3.000 familias de la ciudad en los festejos de egreso de nivel inicial y primario.

La iniciativa puso a disposición de instituciones educativas de gestión mixta y privada el Centro Cultural Esther Fadul, brindando de manera gratuita sus instalaciones, equipamiento técnico y personal especializado para la realización de los actos de cierre de ciclo durante los meses de noviembre y diciembre

En total, participaron 15 instituciones educativas, permitiendo que niños, niñas y sus familias pudieran vivir este momento significativo en un espacio cultural de referencia para la ciudad, con las condiciones técnicas y organizativas necesarias para garantizar celebraciones seguras, accesibles y de calidad.

Desde su creación en 2024, el programa “Construyendo Caminos” alcanzó a más de 7.000 familias de Ushuaia, consolidándose como una herramienta de acompañamiento estatal que articula cultura, educación y políticas de inclusión social.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó la importancia del programa y señaló que “esta política pública impulsada por la gestión del intendente Walter Vuoto viene a acompañar a las familias y a los chicos y chicas en un momento tan importante como es el egreso, tanto del nivel inicial como del primario”.

En ese sentido, remarcó que el acceso al Centro Cultural Esther Fadul permite “realizar los actos de egreso con toda la técnica, logística y ornamentación necesarias, para que las comunidades educativas puedan disfrutar plenamente de este festejo”.

Molina también subrayó el contexto económico actual y afirmó que “sabiendo la situación que atraviesa nuestro país, desde la Municipalidad consideramos fundamental continuar acercando este beneficio, buscando aliviar el bolsillo de las familias ushuaienses”.

Finalmente, destacó el trabajo articulado con las instituciones educativas de la ciudad, al señalar que “este programa reafirma el compromiso del Municipio con las infancias, la educación y el fortalecimiento del vínculo con la comunidad educativa”.

El cierre del programa marca un nuevo balance positivo de una iniciativa que continúa creciendo y fortaleciendo el rol del Estado municipal como garante de derechos y acompañamiento social.

Compartir

También podés leer