Desde la Municipalidad de Ushuaia,le piden a los vecinos que tomen los recaudos necesarios con las mascotas en el caso de salir de vacaciones,  para evitar “situaciones de abandono en la vía pública”.

“Hay vecinos que dejan a sus mascotas en la vía pública hasta el regreso de las vacaciones y otros lo hacen dentro de sus predios, pero los animales logran escaparse y terminan sueltos en la calle”, dijo la directora de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, Marcela Garber, y pidió “mayor responsabilidad al momento de viajar”.

También explicó que cuando un animal es capturado en la vía pública por el personal de zoonosis “en caso de que no tenga chip ingresa en el término de 24 horas al programa de adopción. Y si está debidamente identificado se aguarda 48 horas para notificar en el domicilio correspondiente, y si su dueño no lo retira de los caniles se procede a labrar el acta de infracción más los gastos por mantención que oscilan en los 99 pesos por día”.

Para evitar llegar a esta instancia, la municipalidad propone a los dueños dar aviso sobre su ausencia a los teléfonos 422377 o al móvil 1548-7087 de la Dirección de Zoonosis “y les pediremos el contacto telefónico del responsable a cargo del animal durante el receso vacacional, para cargarlo a la base de datos y sea contactado en caso del extravío”.