El sábado, desde temprano, el personal de la Municipalidad de Ushuaia se encontraba colocando sillas a la distancia indicada por el aislamiento social para quienes tenían que ir al Banco de Tierra del Fuego. Entre ellos jubilados y titulares de planes sociales, de acuerdo a la terminación de su documento nacional de identidad.

También se le está acercando café caliente en la espera, que se realiza fuera de las entidades bancarias, debido a que por las características especiales de cuidado que se debe guardar en este período. Las personas no pueden ingresar de forma masiva a las sedes bancarias debido que se debe respetar la cantidad máxima de personas y cuidar la distancia social entre ellas.

Asimismo, personal de Atención al vecino de la Municipalidad se encuentra con alcohol desinfectante producido por el Laboratorio de Bromatología de la ciudad, distribuyendo dosis de aplicación a las personas que ingresan y salen de los Bancos.

También la Municipalidad realizó junto a los cuarteles de Bomberos tareas de desinfección de las calles y con la empresa COASA, en los ingresos a los Bancos y en los espacios aledaños que serían ocupados durante la espera en la atención.