9.4 C
Río Grande
14 de abril de 2024

UOM espera hasta el jueves una propuesta superadora

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el secretario General del gremio, Oscar Martínez, quien comenzó repasando que “el reclamo, con acciones gremiales, comenzó el 29 de marzo con un paro de 24 horas”.

Después hizo mención de cada acción que llevaron adelante, entre ellas el paro de 48 horas, la primera conciliación obligatoria que se dictó y el paro por tiempo indeterminado, el cual comenzaron la semana pasada y se suspendió a raíz de la nueva conciliación obligatoria dictada frente a la inminencia de los despidos que pensaba concretar AFARTE.

Luego, el dirigente metalúrgico detalló cómo se dieron las definiciones, frente a la aparición de los telegramas y la posibilidad de una convocatoria desde el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Sostuvo que la nueva conciliación obligatoria fue analizada en el Congreso de Delegados y las asambleas de fábrica, decidiendo mayoritariamente transitarla con el ingreso a planta, aunque sin desempeñar tareas a la espera de la audiencia que se desarrolló al mediodía.

Cabe aclarar que dicha audiencia no trajo novedades, manteniéndose las partes en sus mismas posturas. De forma tal que Martínez advirtió que se decidió “establecer un periodo máximo hasta el jueves próximo, a la espera de alguna propuesta mejoradora por parte de la Cámara AFARTE”.

Se trata de una postura, según se dijo, que estuvo acompañada por todas las asambleas a excepción de la empresa «Aires del Sur” que la votó en forma negativa, aunque luego aceptó la decisión de la mayoría y acompañará las medidas resueltas.

El titular de la UOM Río Grande ratificó “el reclamo de una mejor propuesta en materia salarial”; a su vez destacó “el apoyo logrado” reflejado en la presencia de “la totalidad del Congreso de Delegados, lo cual representa a cada uno de los establecimientos”.

Finalmente, sobre el plazo del jueves, Oscar Martínez señaló que “se pretende que la patronal tenga la posibilidad de presentar una propuesta mejor, si esto no sucede el Congreso de Delegados analizará –incluso en este marco- la posibilidad de llevar adelante algún tipo de acción que se considere oportuna, necesaria o probable para contar con el apoyo como se ha logrado en el paro por tiempo indeterminado que fue del 100% en cada uno de los establecimientos”, determinó el líder metalúrgico.

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...