Por Fm La Isla, Castelucci habló sobre la falta de presupuesto para la casa de altos estudios  y dijo que en el tratamiento del presupuesto nacional hay canje de votos por plata y una transferencia de recursos que “hoy es de los pobres a los ricos”.

“Por el momento no tenemos presupuesto y veremos cuando salga la ley. Nosotros garantizamos el normal funcionamiento de las clases, el pago de los servicios, pero hay decisiones que no nos permiten crecer. Nosotros teníamos la promesa de la Secretaría de Políticas Universitarias de que nos iban a mandar recursos para el traslado a un nuevo edificio, pero no nos dieron la plata”, dijo el rector.

“Nosotros alquilamos un edificio importante para juntar toda la administración”, relató Castelucci y agregó que “la plata del traslado no llegó y el personal tanto docente como no docente está haciendo la mudanza. Vamos a poner aulas nuevas pero estamos sin bancos. Vamos a hacer las mesas con unas maderas que tenemos y estamos pidiendo a algunas empresas que nos compren bancos, sillas. Esa es la realidad. No podemos lograr tener una residencia estudiantil y hay chicos que la necesitan; no podemos aumentar las becas, estamos con problemas de infraestructura que tenemos que arreglar, y lo atamos con alambre”.

En relación al presupuesto nacional 2018 de donde se digitan los fondos que llegan a la Universidad, el recto dijo que “directamente cambian votos por plata y así me informaron desde la Cámara de Diputados. Van a sacar algunas planillas adicionales donde van a aparecer algunas universidades y otras no, como ocurrió el año pasado, donde no estuvo Tierra del Fuego. Hasta ahora nuestras planillas no han aparecido”.

Castelucci denunció que “a mí me lo han dicho directamente diputados del oficialismo, que le consiga los votos de los diputados y pidan más plata, sin ningún tipo de tapujo. Yo tengo que agradecer a los diputados que nos acompañan, que son Matías Rodríguez, Martín Pérez, Ana Luz Carol y Héctor Stefani, que está moviendo algo, pero tiene que responder a su gobierno. Stefani está gestionando, tratando de meternos una ayuda, pero bueno, responde a un partido que no sé si lo va a apoyar. No tenemos otro tipo de apoyo más que esos cuatro diputados”.