La jueza de instrucción María Rosa Santana declaró inimputable al menor de 15 años que estaba detenido al inicio del proceso, y excarceló con pautas de conducta al otro de 17 años, que sigue sujeto al proceso en el cual solo quedan detenidos los dos mayores de edad.
En la causa por el homicidio de Franco Agustín García sucedido el viernes pasado en la plaza Almirante Brown siguen detenidos Carlos César Toledo de 18 años y Leonardo Paillán de 20, siendo el primero de ellos el más complicado en relación al crimen, con abundante prueba testimonial y hasta fílmica que lo registra dando el puntazo mortal a la víctima.
La defensa oficial había pedido que los menores fueran excarcelados, y una vez acreditado que el menor de 15 años revestía tal edad, se declaró su inimputabilidad.
Asimismo el restante menor de 17 años, que declaró en la indagatoria, fue excarcelado con pautas de conducta dado que no habría tenido participación activa en el hecho, pero sigue sujeto al caso a la espera de la resolución de primera instancia.
La jueza Santana tendrá hasta la próxima semana para emitir un pronunciamiento respecto de los 3 imputados que quedan en la causa.