Por la cuarta fecha de la URTF, en Rio Grande, el puntero de la etapa regular venció 12-10 al Ushuaia Rugby Club en un duelo cargado de emociones. Con el viento como protagonista, el local dio vuelta el marcador en los minutos finales y llega con todo al clásico de la ciudad para cerrar la primera rueda.
En un partido para el infarto, Universitario se impuso por 12-10 ante el Ushuaia Rugby Club y continúa como único líder del certamen provincial por delante de Las Águilas que, en la capital, doblegó a Colegio por 36-16.
Si empezamos a desarrollar el encuentro disputado en el norte de la isla, tuvo al viento como un factor determinante y a un conjunto local que nunca bajó los brazos. Tras dos penales convertidos por Keke Santoro, la gran figura del juego, Universitario se fue 6-0 arriba al entretiempo.
Ya en el complemento los capitalinos llegaron al try por intermedio de Nicolás Obreque y con la conversión de Kity Mansilla daban vuelta el marcador, pero nuevamente Santoro con un penal puso al local 9-7 arriba.
El juego trabado con dos defensas durísimas y mucha acción de forwards generó complicaciones en ambos para avanzar, consiguiendo la visita una nueva infracción y penal que Mansilla acertó a los palos para quedar 10-9 arriba.
Sin embargo, a dos minutos del final y en un resultado clave para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, Uni logró revertir el marcador con otro penal de Santoro y desatar la locura ante su gente en La Soñada.
Y vaya si hay con qué soñar para el albirrojo, que le ganó en su casa a Colegio, Águilas y ahora al URC, demostrando que tiene potencial para volver a meterse en una final, aunque deberá rubricarlo en la segunda ronda donde visitará a los tres rivales directos en la tabla.
La próxima fecha enfrentará a los dos elencos de Rio Grande cara a cara. Hablamos de Uni y el Rio Grande RHC en el clásico, mientras que Colegio se medirá con Tolhuin y en la capital habrá choque entre Las Águilas y el Ushuaia Rugby Club.