10.6 C
Río Grande
14 de abril de 2024

Una turista se lesionó en inmediaciones de Laguna Esmeralda

La mujer de 71 años oriunda de Buenos Aires, fue asistida por personal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, el viernes a las 17 horas.

Desde el equipo de búsqueda y rescate informaron que el protocolo fue activado a las 15:48 horas, para ir en auxilio de una mujer que sufrió una lesión en uno de sus miembros inferiores al caerse, y con la imposibilidad de movilizarse por sus propios medios.

Luego de realizar el despliegue, se tomó contacto con la persona a quien le realizaron las evaluaciones pertinentes y se la preparó para la evacuación al punto donde se realizó base, en el Valle de los Lobos.

Cerca de las 18:11 horas los rescatistas llegaron con la mujer a la base, donde fue trasladada al Hospital Regional por un familiar.

Desde la Comisión advirtieron que la vestimenta de la turista no era la adecuada a la travesía emprendida, ya que llevaba calzado y pantalón deportivo.

“Una vez más decimos que realizar una travesía, de senderismo o trekking en la montaña es una actividad en la cual se requiere ir con indumentaria acorde, conocimientos de la senda y sus dificultades y actitud física para la actividad emprendida” expresaron.

 

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...