La mujer de 71 años oriunda de Buenos Aires, fue asistida por personal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, el viernes a las 17 horas.

Desde el equipo de búsqueda y rescate informaron que el protocolo fue activado a las 15:48 horas, para ir en auxilio de una mujer que sufrió una lesión en uno de sus miembros inferiores al caerse, y con la imposibilidad de movilizarse por sus propios medios.

Luego de realizar el despliegue, se tomó contacto con la persona a quien le realizaron las evaluaciones pertinentes y se la preparó para la evacuación al punto donde se realizó base, en el Valle de los Lobos.

Cerca de las 18:11 horas los rescatistas llegaron con la mujer a la base, donde fue trasladada al Hospital Regional por un familiar.

Desde la Comisión advirtieron que la vestimenta de la turista no era la adecuada a la travesía emprendida, ya que llevaba calzado y pantalón deportivo.

“Una vez más decimos que realizar una travesía, de senderismo o trekking en la montaña es una actividad en la cual se requiere ir con indumentaria acorde, conocimientos de la senda y sus dificultades y actitud física para la actividad emprendida” expresaron.