Una turista de 43 años falleció en el centro invernal Las Cotorras tras un accidente en moto de nieve. La Policía y la Justicia investigan las circunstancias del trágico suceso, ocurrido durante unas vacaciones familiares en Tierra del Fuego.
Una tragedia sacudió el centro invernal Las Cotorras, en Tierra del Fuego, donde una turista perdió la vida en un accidente de moto de nieve. Liu Minlan, de 43 años, de origen chino y nacionalizada argentina, falleció tras colisionar contra un árbol mientras conducía una moto de nieve Polaris a alta velocidad y sin las medidas de seguridad adecuadas.
El fatal accidente ocurrió cuando Liu, que había llegado al centro invernal junto a sus dos hijos desde la Capital Federal, decidió subirse a la moto de nieve, a pesar de que le habían negado el servicio por presentar un problema físico.
Según testimonios recabados por los investigadores, Liu contrató un paseo en moto de nieve con una empresa, pero en el lugar le fue sugerido realizar actividades de menor complejidad. Sin embargo, con sus dos hijos menores sí alquilaron el paseo en moto.
Testigos afirmaron que, mientras se preparaban para salir con los demás motovehículos, la moto de nieve en la que iban los tres turistas salió a toda velocidad, con Liu al mando, contraviniendo la negativa inicial del servicio.
Pocos segundos después, la tragedia se consumó: Liu falleció casi instantáneamente al colisionar contra un árbol. Su hijo de 13 años resultó herido y permanece internado en el hospital Regional de Ushuaia con una grave lesión en una pierna, mientras que su hija de 10 años salió ilesa.
La situación se complicó debido a que Liu no llevaba casco, a diferencia de sus hijos, lo que fue uno de los puntos aclarados por los investigadores.
El domingo se efectuó el traslado de la moto de nieve para realizar la pericia mecánica correspondiente, y se está a la espera del informe definitivo de la autopsia forense.
En medio de esta tragedia, el esposo de Liu arribó a Ushuaia desde Buenos Aires para reunirse con sus hijos y enfrentar la dolorosa situación. La comunidad de turistas y trabajadores del centro invernal se encuentra consternada por el trágico desenlace de lo que debía ser un momento de esparcimiento y disfrute familiar.
La Policía y la Justicia continúan investigando las circunstancias exactas del accidente para esclarecer todos los detalles y determinar posibles responsabilidades. Mientras tanto, la familia intenta sobrellevar el dolor de una pérdida inesperada y devastadora.