4.6 C
Río Grande
14 de julio de 2024

Una mujer y su hija sufrieron una fuerte intoxicación con monóxido de carbono

El hecho se produjo en una vivienda ubicada en Viedma N° 535 de Río Grande, en el lugar residía una joven, identificada como Cristina Valeria Olivera de 30 años, con su hija de 8 años, quienes se intoxicaron y estuvieron desvanecidas por más de 24 horas.

En dialogo con fm Aire Libre, la madre de Olivera, Mónica Oros detalló que, “mi hija se mudó el viernes a la tarde” a esa vivienda, a la noche cenó con un amigo en el lugar y recién el domingo a la mañana, fueron encontradas por el padre de Cristina Valeria Olivera.

“Mi hija tenía un 33% de monóxido, el medico dijo que esos niveles no se salvaba y se salvó y mi nieta un 24 %”, manifestó y agregó que de Cristina Valeria Olivera se encuentra internada en el hospital de Río Grande y su la menor en el hospital de Ushuaia.

Su nieta, “fue derivada nuevamente a Ushuaia porque los niveles de monóxido no bajan”. En el día de hoy le hacen las tercer cámara hiperbárica, “tiene que hacerle 5 cámaras, sino bajan con las 5 pueden quedar secuelas”, advirtió.

La menor se encuentra internada en el hospital regional de Ushuaia y es traslada al hospital naval para hacerse las sesiones en la Cámara.

La menor, “se duerme mucho y anoche cenó por primera vez, pero los niveles no han bajado lo que tenía que haber bajado”, comentó Mónica Oros.

La mujer pidió a los dirigencia política que invierta en salud y detalló que el traslado de la menor a Ushuaia “fue una odisea”, además afirmó que su hija, quien se encuetar internada en el hospital de Río Grande, le deben hacer tres electro por día y que para realizarle la resonancia magnética la tienen que derivar a clínicas privadas de la ciudad.

Además dijo que la vivienda fue alquilada por una mujer identificada como “Fernanda”, y que espera que se investigue si tiene alguna responsabilidad.

Mónica Oros manifestó que, Cristina Valeria Olivera “no recuerda casi nada de lo que pasó y por los análisis aparentemente convulsionó, tiene golpes, una mancha en el cerebro y en el pulmón. La veo débil” y que, “mi nieta recuerda que le dolía el estómago”.

Por ultimo dijo que las dos “se arrastraron” por la casa y que se salvaron “porque estaba una ventana abierta”.

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...