2.3 C
Río Grande
11 de julio de 2024

Una mujer fue rescatada en helicóptero en Laguna Encantada

Desde la empresa de helicópteros dieron detalles del rescate de una mujer este martes en la zona de laguna Encantada, destacando la eficacia del operativo ante condiciones meteorológicas adversas.

En una operación que enfrentó la inclemencia del tiempo y la urgencia del momento, la empresa de helicópteros Heli Ushuaia desplegó sus recursos para rescatar a una mujer en Laguna Encantada. Osvaldo Mella, uno de los titulares de la compañía, compartió por FM Master’s los pormenores de esta delicada misión.

El incidente ocurrió en un entorno de extrema complejidad, donde la mujer, víctima de un accidente, enfrentaba no solo heridas físicas, sino también el riesgo de hipotermia y desorientación. «La mujer estaba con bastantes golpes, le faltaban unos dientes. Fue un accidente importante y con hipotermia. Ella no estaba ubicada en tiempo y espacio, estaba conmocionada», declaró Mella.

La llamada de auxilio llegó aproximadamente a las 19 horas, desencadenando una carrera contra el reloj. Con la noche y condiciones meteorológicas adversas en el horizonte, cada minuto contaba. «La última hora límite para aterrizar era a las 19:30, así que fue todo un trabajo contrarreloj y estaba próximo a nevar», señaló Mella.

Gracias a la rápida respuesta del equipo de rescate, el helicóptero logró regresar a salvo a las 19:28 horas, justo antes de que una fuerte nevada cubriera la zona.

La eficacia del operativo no solo se debe al profesionalismo de Heli Ushuaia, sino también a la colaboración de la Comisión de Auxilio, cuya pronta movilización fue fundamental. «Tenemos una Comisión de Auxilio muy eficiente, de primer nivel. No sé a qué hora se accidentó la persona, nosotros sabemos a la hora que nos llaman. Pero ya estaba la gente de la Comisión de Auxilio preparándola», destacó el entrevistado.

El rescate tuvo lugar en la zona del glaciar Vinciguerra, un destino frecuentado por excursionistas y aficionados al trekking. La mujer fue recuperada de la laguna Encantada, una tarea que, según Mella, constituye la octava operación de rescate de la temporada para Heli Ushuaia.

El compromiso con la Responsabilidad Social Empresaria es una premisa fundamental para la compañía, enfatizó Mella. «Es salvar la vida. No solamente salvar la vida de la persona que vamos a rescatar. La gente de la Comisión de Auxilio que trabaja muchísima gente ad honorem, también los vamos a ayudar», afirmó.

El rescate en laguna Encantada denota la importancia vital de contar con recursos como el helicóptero en zonas de difícil acceso y condiciones climáticas adversas. La rápida respuesta y coordinación entre empresas privadas y organismos de auxilio son esenciales para garantizar la seguridad de quienes exploran estos entornos agrestes, no siempre en condiciones de seguridad.

Compartir

También podés leer

Nueva campaña de vacunación antirrábica y chipeo en Río Grande

Será este viernes 12 de julio, en el Centro...

“El paquete fiscal no altera la exención de ganancias de Tierra del Fuego”

El Dr. Ernesto “Nené” Vicepresidente del Superior Tribunal de...

La noche más larga: Balance positivo a pesar del contexto económico

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la...

Coto presentará un proyecto para impulsar la salmonicultura

El legislador anunció la presentación de un proyecto de...