En declaraciones a Radio Fueguina, el Comisario Adolfo Fernández, Jefe de la Comisaría de Ramón Santos en la provincia de Santa Cruz, afirmó que la joven dijo “haber visto a Sofía en la localidad de Sarmiento, en la provincia de Chubut”.

“El último contacto que habría tenido con ella fue hace cinco años aproximadamente. Indicó verla cuando se juntaban con los hermanos de ella. A ella la llaman Yasmin, los hermanos de esta persona se conocen con la joven de 19 años”, dijo el comisario.

Personal policial interrogó a la joven, de 19 años. En la actualidad, Yasmin ya no vive en Sarmiento sino en Las Heras, por lo que no pudo brindar más información

Desde el Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández, informaron que se encuentran analizando la información y aguardando la recepción de documentación que se ordenó fuera remitida.

“Como en todos los casos que surgen informaciones respecto de la búsqueda de Sofía, se trabaja en forma minuciosa y con máxima cautela”, advirtieron.