El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a Lorena Triaca, quien se desempeñaba como funcionaria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y “era socia de una firma que contrató con el organismo que ella misma dirige”.

Di Lello le pidió al juez Julián Ercolini que realice una serie de medidas de prueba con el objetivo de verificar si la hermana del ministro de Trabajo de nación, realizó “negociaciones incompatibles” con su función.

La denuncia fue presentada el 8 de febrero por Pablo Ibalo, quien citó investigaciones periodísticas y acusó a Lorena Triaca de haber gestionado desde el Estado contrataciones para empresas privadas con las que estaba vinculada.

“La irregularidad se detectó desde el 31 de mayo del 2016, cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la contratación directa de Unify Communications S.A por más de 7 millones de pesos, mientras la hermana del ministro de Trabajo se desempeñaba como directora de la empresa contratada que, además, al día siguiente asumiría como funcionaria pública”, sostuvo el Ibalo en su denuncia.

Cabe recordar que otra hermana del ministro de trabajo de nación, Mariana Triaca, se había convertido en la primera en renunciar como directora del Banco Nación, tras el decreto presidencial que prohibió el nombramiento de familiares de funcionarios de alta jerarquía en dependencias del Poder Ejecutivo.