4.1 C
Río Grande
15 de septiembre de 2025

Una falsa convocatoria de Carrefour convoca a revelar datos bancarios y personales

La Policía de la Provincia alertó a población sobre una nueva modalidad de estafa virtual, esta vez bajo el nombre de la cadena de supermercados Carrefour.

La convocatoria que circula tanto en redes sociales como vía mail, solicita al usuario el aporte de datos personales, pero especialmente, datos bancarios.

“El pissing se maneja por redes sociales o correos electrónicos”, explicó el encargado de prensa de la policía, comisario Darío Rodríguez, por FM Masters.

“Cuando está la posibilidad de que sea un dato de un organismo supuestamente oficial, es información sensible, y nos podemos ver vulnerados con algún tipo de estafa. Por eso es el alerta. La semana pasada se detectó este mensaje”, dijo.

Según Rodríguez, se trataría de una organización que también comenzó con el envío de información falsa “aprovechando la situación del Covid, porque se están registrando las personas que están siendo vacunadas, con un supuesto pago de ANSES”

“Uno va aportando sus datos personales, y nos vemos vulnerados a través de la acreditación, porque nosotros mismos aportamos estos datos. Ninguna entidad oficial seria va a solicitar este tipo de datos”, agregó el comisario.

Aún, la policía no recibió ninguna denuncia al respecto.

 

Compartir

También podés leer

Portada del lunes 15 de septiembre

Ley de oncopediatría: Tierra del Fuego avanza su reglamentación

La provincia de Tierra del Fuego avanza en la...

Detalles de la nueva constitución de Santa Fe

El senador y presidente de la convención reformadora detalló...

El peso del fatalismo: cuando lo “irreversible” bloquea la participación

Por Luis A. Castelli Cuando se instala la idea de...