Shenu es la nueva embarcación del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), que arribó la semana pasada a Ushuaia. Fue incorporada oficialmente a la flota del CONICET.

El Buque Científico Shenu, fue concebido como una embarcación con capacidad para desarrollar investigaciones marinas y de apoyo a otras disciplinas del CADIC e instituciones asociadas en el área del Canal Beagle.

La investigadora del CADIC, Irene Schloss, destacó en FM MASTER`S la adquisición como “muy importante” de parte del CONICET al CADIC ya que “contábamos con embarcaciones neumáticas aptas para trabajar cerca ahora ya estamos pensando en trabajos en cercanías de Península Mitre o Islas de los Estados”.

“La nueva embarcación viene a cubrir una eventual situación de seguridad muchas veces salimos a navegar con vientos razonables, pero uno sabe como es el clima, y cambian las condiciones climáticas y nos encontramos descubiertos. Es una lancha para operar en el Cana la que cumple con creces las condiciones de seguridad. Además nos da una cierta autonomía pero será piloteada por personal de la Armada”, agregó sobre el barco permitirá progresar en las investigaciones que ya lleva adelante esta institución así como desde la Universidad de Tierra del Fuego.

Entre las características técnicas “se trata de una embarcación con mas porte lo que permite cargar instrumentos mas pesados o cableados, y hacer actividades de observación del océano. También tiene espacio para doce investigadores que permite un trabajo multidisciplinario desde la física hasta la química, la biología de distintos niveles, es fundamental para responder inquietudes sobre el cambio climático”.