Un notorio descenso de infracciones al DNU de restricción vehicular pudo evidenciarse este fin de semana donde solo una persona fue aprehendida, mientras se registró un accidente de tránsito con un vehículo abandonado y, por último, una intervención policial para contener a un hombre que subió una antena emplazada en la zona de la Margen Sur.

En primera instancia, un sujeto masculino logró trepar dicho artefacto de unos 8 metros de altura, ubicado en calle El Esquilador al 100, aproximadamente a las 6:30, con la rápida presencia policial de Servicios Especiales. Después de tres horas y media en el lugar, el hombre desistió en su intención, descendió de la torre y fue entregado a un familiar. Posteriormente se inició un expediente de protección de persona.

En la madrugada del domingo, por su parte, se suscitaron dos hechos: el primero, un accidente de tránsito en Thorne y Obligado, intersección céntrica en la que una camioneta Toyota Hilux chocó contra unos soportes metálicos y fue encontrada sin ocupantes.

No obstante, más tarde se hizo presente una mujer mayor de edad que acreditó con la correspondiente documentación la propiedad del rodado, como así también informó que su hijo se encontraba bajo la conducción de la camioneta, sin presentar lesiones. El personal de Tránsito presente procedió a confeccionar el acta de infracción.

A las 4 de la madrugada de la misma jornada dominical el personal policial tomó conocimiento de una colisión en la rotonda de Pacheco y circunvalación (sentido oeste-sur). En el lugar se localizó un vehículo Volskwagen Suran sobre la rotonda, con sus neumáticos desinflados tras el impacto.

El conductor de 57 años se encontraba bajo los efectos del alcohol y no pudo justificar su circulación en la madrugada, por lo que fue aprehendido por infracción al Artículo 205 del Código Penal. Por su parte, el rodado fue secuestrado y derivado al corralón municipal.