2.1 C
Río Grande
29 de julio de 2025

Un sector de la escuela incendiada ya está en condiciones de ser habilitado

El juez de la causa, Daniel Cesari Hernández se presentó esta mañana en la escuela incendiada, en la segunda inspección ocular para verificar las obras de refacción que se están haciendo en el establecimiento con personal de infraestructura provincial.

Luego de la visita, el juez determinó que un sector del edificio se encuentra en condiciones de ser habilitado, con un vallado preventivo, se habilita el sector de planta baja y primer piso lateral izquierdo, cocina, sum y comedor.

El resto del edificio seguirá inhabilitado hasta tanto se realicen tareas de remoción y reemplazo de estructuras. Según el juez, “el sistema eléctrico y la mampostería se encuentra en estado correcto”.

En la jornada de hoy, personal de Camuzzi verificará el estado del servicio de gas, lo que será informado al juez.

Acerca de la pretensión del gobierno en conformarse como querellante en la causa, Cesari Hernández dijo que “eso lo evaluarán las autoridades, están dentro del derecho, porque se vio afectado patrimonio estatal”.

“Estamos trabajando para poder habilitar la semana que viene”, dijo el ministro de Obras Públicas de la provincia, Luis Vázquez, por Fm Aire Libre.

En tanto que esta tarde se presentará el director de la escuela 26, Marcelo Quinteros, quien vinculó con el incendio al sindicato de SUTEF.

Compartir

También podés leer

Villegas insistirá con el registro para bebés fallecidos en gestación o parto

El legislador del MPF anunció que buscará los votos...

Un viaje por la historia y presente agropecuario de Tierra del Fuego

Desde las primeras ovejas traídas de Malvinas hasta la...

Portada del martes 29 de julio

Mientras crece la pobreza, el ejecutivo sólo piensa en reformar la constitución

La ley 1529 fue impulsada sin debate ni participación...