6.2 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Un joven tiene un casco de un excombatiente de Malvinas y busca a su dueño por las redes sociales

“No sé cómo ni por qué, pero en mi casa tengo hace muchos años un casco de un ex combatiente de Malvinas y lo quiero devolver. Agradecería si me ayudan a RT para que le llegue a su familia que es a quien realmente le pertenece. El casco tiene escrito CRUZ, ALFREDO RAUL”, dice el tweet que publicó ayer Matías Buonocore, un joven de 21 años de la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires.

En solo un día, el tuit fue replicado cientos de veces y obtuvo respuestas de distintas partes del país para ayudarlo en la búsqueda.

El casco tiene la inscripción “S/C 62 Cruz, Alfredo Raúl” grabada a mano, y según Matías “está golpeado y bastante deteriorado”. Los usuarios de la Twitter afirmaron que la inscripción determina la clase del soldado que lo usó durante la guerra: ´62.

“Recuerdo que cuando lo trajo mi tío, que lo compró en una feria de cosas usadas, me impresionó mucho. Lo tenía guardado en el lavadero de mi casa, sin ningún tipo de uso. Siento que no me pertenece y que lo tengo que devolver. Quizá le puedo dar una alegría importante a alguien, a pocos días del 2 de abril”, manifestó el joven en un tweet.

Y aclaró que la búsqueda del dueño del casco surgió luego de la campaña del portal Infobae, en la que se buscaba un comprador para un casco de un soldado argentino, que se remataba por Internet desde  el Reino Unido. En ese episodio, gracias a la campaña de Infobae, el soldado Jorge Alberto ‘Beto’ Altieri, pudo recuperar el casco que le salvó la vida en la batalla de Monte Longdon en 1982, luego de que fuera retirado de una subasta en Londres y comprado por un empresario argentino anónimo.

Fueron cientos de mensajes que replicaron el pedido de Matías en Twitter. Algunos le recomendaban contactarse con os centros de ex combatientes. Hasta hubo quien sugirió “en vez de recuperar el casco recuperen las Malvinas”.

A pesar de que mucha gente se contactó con Matías desde que publicó el tuit, el dueño del casco sigue sin aparecer. “Me dicen que quizá no era de un ex combatiente sino de un movilizado, de los que estuvieron desde el continente”, escribió luego.

 

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...