Este lunes a las 06:21 horas se solicitó presencia policial en el Pasaje Peatonal del Barrio Piedrabuena de la ciudad de Ushuaia dado que allí se habría registrado una riña.

Al lugar concurrieron los móviles de la prevención, a los efectos de verificar la veracidad del hecho y al arribar al lugar mencionado, constatan que los jóvenes se habrían dispersados por todas direcciones, habiéndose disuelto la riña.

Posterior continuando con las recorridas preventivas la comisión policial es alertada por un transeúnte. El sujeto informa a los agentes de seguridad que un amigo suyo se había dirigido hacia la guardia del Hospital Regional Ushuaia dado que presentaba lesiones en distintas partes de su cuerpo.

De esta manera una comitiva policial se dirigió hasta el hospital y dialogó con un joven quién se identificó como Brian Luís Alexander Santander, de 20 años de edad, quién ya se encontraba bajo la atención médica presentando como característica dos heridas cortantes en la parte de la espalda y una en el brazo derecho provocado aparentemente por un arma blanca.

El joven quedó en observación en el nosocomio por un tiempo prudencial por disposición del facultativo médico de guardia, manifestando además en forma verbal que la vida del paciente no corría peligro.

Cabe mencionar que en el lugar de la riña se realizó un extenso rastrillaje el cual arrojo resultado positivo, localizando partes de una tijera, elemento este que presumiblemente  fue utilizado por el agresor cara causar las lesiones.

Tras las averiguaciones realizadas,  se obtuvo la identidad del posible autor del hecho, solicitando al juzgado interviniente los procedimientos a seguir Tras analizar todos los pormenores ordenó una serie de diligenciamientos judiciales entre los cuales se destaca allanamiento, requisa personal y detención del posible agresor en el marco de la presente causa, siendo imputado el ciudadano  Héctor Daniel Vera (22).

El mencionado procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de la calle Karukinka 1100 aproximadamente, con resultados altamente positivos lográndose secuestrar las prendas de vestir usadas por el agresor al momento del hecho. Asimismo, se logró la detención y traslado al nosocomio del imputado a los fines periciales, quedando a disposición del juzgado interviniente.