5.1 C
Río Grande
15 de julio de 2025

Un incendio forestal quemó 2.500 hectáreas en Córdoba

Un incendio forestal que ya supera las 2.500 hectáreas quemadas es combatido por bomberos en campos cercanos a la localidad cordobesa de Devoto, sin que haya hasta ahora riesgo para viviendas y animales, informaron fuentes provinciales.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, confirmó a Télam que son siete las dotaciones de bomberos que trabajan desde hace dos días para intentar combatir el avance del fuego y estimó que el incendio “hoy podría quedar controlado”.

Asimismo, Vignetta destacó que la zona “es un bañado de difícil acceso para el personal y que lo que mayormente se está quemando es cardillo y monte”.

Además de los bomberos, trabaja personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Devoto es una localidad del departamento San Justo, a 20 kilómetros de San Francisco, y distante 200 kilómetros de la capital provincial.

En tanto, las autoridades mantienen el alerta de riesgo alto y muy alto de incendio en diferentes puntos del territorio provincial.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias en la zona recién para el próximo viernes, por lo que seguirá siendo complicado el accionar de los bomberos entre hoy y mañana, con temperaturas que ascenderían hasta los 29 grados, según indica el pronóstico.

Compartir

También podés leer

Cornejo unifica elecciones con nación y está más cerca de un acuerdo con Javier Milei

Mendoza se sumará a la ola nacional y hará...

La provincia intimó a tres embajadas por pesca ilegal en sus aguas

El secretario Andrés Dachary explicó el envío de notas...

Chubut le pedirá a la jueza Preska el levantamiento del embargo sobre sus acciones en YPF

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, adelantó que...

¿Qué los une?

A pocos menos de 20 días del cierre de...