Un hombre de 21 años fue aprehendido por el delito de resistencia a la autoridad, tras haber agredido físicamente a tres policías, en un hecho que tuvo lugar el pasado domingo, en cercanías a la Escuela Nº 15 de Ushuaia.

El ilícito se desencadenó tras la intervención de efectivos policiales, en una riña entre 4 hombres que se encontraban forcejeando violentamente entre ellos, pero ante la presencia de los uniformados, los individuos empezaron a incrementar la agresividad, razón por la cual se tuvo que solicitar un refuerzo de agentes.

En ese momento, tres de los hombres participes de la riña acataron las órdenes emanadas por los efectivos, en tanto que uno de ellos tuvo una actitud completamente hostil hacia los uniformados, a quien lograron reducir y aprehender en inmediaciones de su vivienda.

Respecto de los otros tres hombres participes de la discusión, fueron detenidos en carácter de comunicados por infringir los edictos policiales que versan sobre “Desordenes” y “Ebriedad y otras intoxicaciones”, ya que se encontraban con aliento etílico y a la vez habían provocado disturbios en la vía pública.

En la Audiencia Única que se llevó adelante esta semana en Tribunales, el Defensor Público, Doctor Juan Carlos Núñez, solicitó la excarcelación de su asistido y la derivación de la causa al Centro de Mediación del Distrito Judicial Sur (CEDEME).

Por su parte, el Fiscal en turno, Doctor Daniel Curtale, dispuso la excarcelación del imputado bajo caución juratoria, y elevó la causa a juicio al Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur.

Además, se le impusieron ciertas normas de conducta, tales como presentarse en la Comisaría una vez por día, prohibición de ausentarse del domicilio personal diariamente entre las 22 y las 7, y no cometer nuevos hechos delictivos. Todo ello, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de solicitarle al Juez en turno que revoque la excarcelación y ordene su detención.