El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a la pena de 12 años de prisión por ser autor material y penalmente responsable de 2 delitos.
Los jueces Alejandro Pagano Zavalia, Maximiliano Garcia Arpón y Rodolfo Bembihy Videla lo condenaron por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la calidad de guardador, reiterado en un número indeterminado de ocasiones y con ciberacoso de menores.
Se ordenó la inmediata detención del condenado, en carácter de prisión preventiva.
Durante la primera jornada del debate, el imputado se negó a declarar ante los jueces, luego declaró la madre de la víctima, 3 testigos y una perito.
El hombre estaba acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina política (14), desde que la niña tenía 9 años, en un número no menor a 6 oportunidades, mediante tocamientos en las partes íntimas.
Los hechos se produjeron en el domicilio del imputado donde la niña era cuidada a diario por sus tíos, en oportunidad que la tía asistía a la iglesia y la menor quedaba al cuidado del hombre.
Los fundamentos se darán a conocer el 2 de septiembre, a las 19 horas.