-1 C
Río Grande
24 de octubre de 2025

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por abusar de una menor de edad

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó, este miércoles, a cumplir una pena de 12 años de prisión a un hombre por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con suministro de material pornográfico a menor de 14 años, ambos reiterados en un número indeterminado de veces, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada.

Los delitos fueron cometidos en perjuicio de una niña menor de edad.

Los hechos fueron registrados entre 2013 y 2015 cuando el hombre que prestaba funciones como portero en una escuela habría abusado de una niña menor de entre 6 y 7 años. Por estos hechos el Ministerio Público Fiscal en su alegato había solicitado 10 años de prisión, el mínimo de pena que establece el Código Penal para estos delitos.

A raíz del veredicto el Tribunal, presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías de la Dra. Natalia Buitrago y el Dr. Ricardo Locatelli, ordenó la inmediata detención y prisión preventiva del condenado y que fuera trasladado desde los estrados a la Unidad de Detención Nº 1 del Servicio Penitenciario.

Los fundamentos del juicio oral se darán a conocer el viernes 1 de julio.

Compartir

También podés leer

Finaliza con éxito la 2da. edición CIRCUL.ARG y lanza un ciclo de seminarios de UPCYLING

La Fundación Mirgor dio por terminada la segunda edición...

La libertad avanza cerró la campaña camino al congreso nacional

La alianza La Libertad Avanza en Tierra del Fuego...

“Este domingo los fueguinos defendemos con firmeza a Tierra del Fuego del ataque de Milei.”

Durante el cierre de campaña realizado en Tolhuin Gastón...

Fuerza Patria cerró su campaña con una caminata masiva en Río Grande y un mensaje de CFK a los fueguinos

Con una multitudinaria caminata por las calles de Río...