La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrió el inmueble junto al secretario General de la ATE, Caros Córdoba, así como con representantes de los trabajadores.

El inmueble recibirá todas las dependencias que funcionan en el predio de la calle Onachaga, donde se construirá el Centro de Rehabilitación para Ushuaia.

Se trata de un inmueble ubicado en Hernán Pujato 130 de Ushuaia que fue alquilado por el Gobierno provincial, hasta que se concrete la construcción del edificio propio, tal cual fue decidido por el Gobernador Gustavo Melella.

Castillo afirmó que “es un edificio nuevo y está en perfectas condiciones”. En la recorrida la Ministra presentó a los representantes sindicales “los planos de las adecuaciones internas que se realizarán para la división de los sectores”.

El lugar dispone de “depósitos de materiales voluminosos, uno techado y el otro al aire libre, lo cual nos permitirá tener los materiales que necesitemos. También cuenta con un sector para la estiba de sal, un depósito para todo lo relacionado con el parque automotor y espacio techado para el resguardo de los vehículos”, describió la funcionaria provincial.

Añadió que “en otra planta del edificio será ubicado el pañol de herramientas y los distintos sectores, los espacios administrativos, comedor y zonas de ingreso para vehículos como para materiales”.

Sobre los plazos, la Ministra de Obras y Servicios Públicos aclaró que “se está terminando el inventario para poder comenzar con el traslado de equipos, materiales y herramientas, desde el galpón de Onachaga hasta el nuevo edificio”.

Tanto el secretario General de ATE, como los representantes de los trabajadores, “vieron con mucho agrado que las instalaciones están en las mejores condiciones”, aseguró Castillo; quien recordó que “el objetivo de esta gestión era el traslado a un lugar donde claramente mejorarán las condiciones de trabajo y eso se ha cumplido”.

No obstante, “sigue vigente el compromiso del Gobernador Melella de proyectar a futuro un lugar definitivo para Servicios Generales que sea propiedad del Estado provincial”.