En la jornada de hoy se lleva adelante la última audiencia en la sede judicial del barrio YPF. Declaran los testigos de parte de Mirgor, grupo empresario que busca el desafuero gremial de Angel Gordillo, delegado de la UOM, y de los delegados de la firma IATEC.
La defensa de Gordillo, en manos del abogado Miguel Ayunes, busca la total absolución. Mientras que Mirgor pretende, además del desafuero, el despido con causa del delegado.
El origen del conflicto fue el reclamo que venía haciendo la representación gremial, por la importante cantidad de contratados bajo la modalidad conocida como “contratos basura”.
“La denuncia inicial en el fuero penal fue desestimada por el fiscal por estar criminalizando la protesta. Después, Cesari Hernández no sentencia y la deja dormir, entonces no se genera el antecedente que la justicia laboral podría recurrir para poder tener al menos un atenuante”, dijo Pablo Ibanez, referente de la UOM, por Fm Del Pueblo.
“Ellos se manifiestan en la puerta y se desprende un juicio de estas características. Que se desestime la denuncia de Mirgor, que viene con historial de persecución a los delegados, porque el antecedente sería crítico”, agregó Ibañez.
Desde la UOM manifestaron en cada una de las audiencias y no descartan acciones directas, dependiendo de lo que decida la justicia.