9.1 C
Río Grande
27 de octubre de 2025

Tutoras/es Docentes de Jóvenes y Adultos de CENS lograron estabilidad laboral

En un comunicado, el sindicato docente destacó que “durante los últimos 2 años, se realizaron múltiples encuentros de Convenio Colectivo de Trabajo organizados por el SUTEF, posibilitando que se concrete el acuerdo paritario de fecha 09/11/2022 donde homologó el código 415 del cargo Tutor Docente de Jóvenes y Adultos de CENS, resolución sub.T.Z.S. N° 283/21 ratificada por el Decreto Provincial N° 2738/21”.

Mencionaron que, “después de más de 12 años de lucha junto a la docencia de estas instituciones, podemos decir que es un hecho histórico. Todas las reuniones, asambleas, marchas, reclamos. han dado su fruto. Las tutoras y tutores Docente de Jóvenes y Adultos de los CENS están conquistando un derecho, la estabilidad laboral”.

Vale mencionar que, mediante el Decreto Provincial N° 1397/22, se concretó la titularización de cargos de Tutoras/es Docente de Jóvenes y Adultos correspondientes a los C.E.N.S Nro. 3, 15 y 302 de Ushuaia.

Desde el SUTEF finalizaron remarcando que “luchar en unidad es el camino, hoy se ve reflejado en lograr la estabilidad laboral y sienta un antecedente para el sector. Continuaremos trabajando para dar tratamiento a todos los cargos no homologados, seguiremos luchando por la titularización de secundaria y superior, para lograr la estabilidad laboral para toda la docencia fueguina”, concluye el comunicado.

Compartir

También podés leer

Vered: Dos décadas vistiendo la danza fueguina

La emprendedora Diana Flores relató la historia de su...

El blindaje cambiario como ancla preelectoral

La asistencia financiera de Estados Unidos busca evitar una...

Uni perdió el invicto con Colegio

En un sábado lluvioso, Club Colegio derrotó como local...

Vuelco en la Ruta Nacional 3 dejó cinco personas heridas

Un accidente de tránsito se registró en la mañana...