La Dirección municipal de Turismo de Tolhuin, realizó un taller sobre “Sistema de áreas protegidas y reservas naturales de Tierra del Fuego”, dictado por el cuerpo provincial de guardaparques de la Dirección General de Biodiversidad y Conservación de la Secretaría de Ambiente.

Con el objetivo de formar turísticamente a los y las agentes municipales en relación al sistema provincial de áreas protegidas contemplado en la Ley Provincial Nº272, haciendo énfasis en la zona centro; se brindó una charla dirigida a trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Turismo en las instalaciones del edificio de Producción.

Se trató acerca de las diferentes actividades que se pueden realizar en las reservas naturales provinciales de “Río Valdez”, “Laguna Negra” y “Corazón de la Isla”.

Desde el área de turismo aseguraron que “es de gran importancia poder llevar adelante estas capacitaciones, para poner en conocimiento el marco legal en lo que respecta a áreas protegidas, fortaleciendo la preservación de nuestros espacios verdes y reforzando los recaudos a la hora de brindar información tanto a quienes nos visitan como a nuestros vecinos y vecinas”.