Así lo afirmó el legislador del MoPoF, Pablo Villegas, en relación al proyecto presentado por la Dirección Provincial de Energía para la compra de una turbina generadora para Ushuaia.

“No es para generar un cambio sustancial en la energía de la Ushuaia”, dijo Villegas y agregó que “esto es producto de la falta de gestión del gobierno”.

El legislador también se refirió a la compra de torres para luminaria encargados a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, ente que Villegas calificó como “el coto político de la gobernadora”, y denunció que “los caños donde tenían las luminarias que había instalado estaban en condiciones para poder ser reacondicionados. Ese gasto estuvo direccionado a beneficiar la construcción de esas torres que produce la Cooperativa, y a ese capricho lo pagamos todos.”

“Por lo que uno ha leído hay una forma pícara en el proceso licitatorio. Hay órganos institucionales que debieran actuar. Lo que se está haciendo no es un buen negocio para los fueguinos, solo para algunos en términos políticos y económicos”, manifestó Villegas.