5.3 C
Río Grande
23 de abril de 2024

Triunfazo de Las Águilas en El Bolsón

EL BOLSON (Fotos: Esteban Moscoso).- Club Las Águilas sigue haciendo historia para el rugby fueguino en el Regional Patagónico tras vencer como visitante por 24-15 a Jabalíes por la segunda fecha de la fase de grupos. Se recuperó del traspié ante el candidato Neuquén en el estreno y ahora depende de sí mismo para clasificarse a semis.

Era previsible, pero había sido un golpe duro caer de forma contundente ante Neuquén en casa y tocaba levantarse. El panorama se presentaba favorable, aunque dependía del nivel propio en rodeo ajeno.

Las Águilas sabía que tenía con qué traerse una victoria de El Bolsón ante Jabalíes. Conocía de alegrías ante este rival e iba en busca de una más para abrir la gira que continuará enfrentando a Bigornia la semana entrante.

Desde el arranque se lo vio al Fucsia bien plantado, aunque un penal a los 8 minutos puso en ventaja a los dueños de casa por 3-0.

Se lo esperó con ansias y cumple. Hablamos de Lisandro Cisterna, quien se encargó del try para el 5-3 que Marce Vallejos amplió sin problemas a 7-3.

Justamente y antes del cierre de la etapa inicial, Vallejos volvió a vulnerar la hache de Jabalíes para el 10-3 que le puso cifras al score.

Un inicio más que prometedor de Águilas en el complemento llevó el juego hacia la faceta de line y maul, ejecutada a la perfección por el jugador-entrenador Bruno Pani, como si hubiera nacido sabiendo cuidar la guinda para apoyar en el ingoal, sumando una patada excelsa de Vallejos para el 17-3 a los 3 minutos.

A los 18’, un consagrado como Gonza Cichero interceptó en la línea y se escapó solo rumbo a la gloria estableciendo un categórico 24-3 que definía el encuentro.

Luego hubo tiempo para la corazonada local, rubricando dos tries en tierras ushuaienes para ajustar el definitivo 24-15 que deja a ambos con un saldo de un triunfo y una caída, teniendo en cuenta que Águilas va con Bigornia mientras que Jabalíes deberá verse las caras con Neuquén.

Bigornia no, Neuquen si

Bigornia fue superado claramente ante Neuquén RC, uno de los candidatos al título, y se volvió con las manos vacías hacia Rawson.

A priori, caer con Neuquén, y como visitante, estaba en los papeles. Pero sin dudas que la caída que más le duele todavía a «Bigo» fue la de la primera fecha de local contra Jabalíes, por un apretado 8 a 7.

RESULTADOS 2° FECHA

Zona 1

Neuquén RC       54-10        Bigornia

Jabalíes RC 14-25        Las Águilas

Zona 2

Marabunta 41-21        Roca RC

Dep. Portugués   43-26        Chenque RC

PRÓXIMA FECHA (3°)

Zona 1

Jabalíes RC v      Neuquén RC

Bigornia     v      Las Águilas

Zona 2

Dep. Portugués   v      Roca RC

Chenque RC       v      Marabunta

Compartir

También podés leer

Salvaje ataque de perros a dos llamas

Una serie de brutales ataques perpetrados por perros del...

“La universidad no está en crisis, salvo ahora con este desfinanciamiento»

Días previos a la Marcha Federal Universitaria, el Ministerio...

La experiencia de Río Grande en el congreso de psiquiatría y salud mental

Representando al Municipio, el médico psiquiatra Agustín Perez, subsecretario...

Cuestionan la efectividad de la veda de centolla

En una entrevista por FM Master’s, el reconocido biólogo...