6.8 C
Río Grande
17 de septiembre de 2025

Tres hectáreas quemadas cerca del complejo Villa Marina

Personal de la brigada de Manejo del Fuego provincial, de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Tolhuin, se encuentran trabajando en un incendio declarado en la tarde de este lunes en cercanías a complejo Villa Marina.

En la tarde de este lunes, se informó de una columna de humo en las inmediaciones de Villa Marina, por lo que inmediatamente se hicieron presentes la brigada provincial de Zona Centro y Sur, brigadistas del Parque Nacional Tierra del Fuego, Defensa Civil Tolhuin, Bomberos Voluntarios Tolhuin y personal de Protección Civil del destacamento Lago Escondido.

Mientras su origen aún permanece desconocido, la locación se trata de un aprovechamiento forestal en actividad. Asimismo, combatientes están trabajando en terreno con herramientas y equipos de agua, y además, se coordinaron disparos aéreos por parte de las aeronaves con asiento en el aeródromo de Tolhuin.

El incendio se reporta activo y ha afectado aproximadamente 2,5 a 3 hectáreas. Brigadistas permanecerán en el lugar para contener el perímetro con el objetivo de evitar una mayor afectación de la superficie.

Compartir

También podés leer

Incendio en galpón de la calle 12 de Octubre movilizó a bomberos y personal policial

Esta tarde, alrededor de las 15:00 horas, un incendio...

Portada del miércoles 17 de septiembre

AREF impulsan régimen de facilidades de pago

El Director de AREF confirmó un proyecto de ley...

Una expedición científica que cautivó a la Argentina

El investigador del CADIC-CONICET relató la inesperada masificación de...