La noticia se conoció en la madrugada de este sábado cuando la Armada Argentina. Un día después de cumplirse un año de su desaparición, el submarino ARA San Juan fue hallado a 800 kilómetros de profundidad, a unos 500 kilómetros del Golfo San Jorge, a la altura de Comodoro Rivadavia.

La embarcación, que desapareció con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017, fue hallado a las 0.30 del sábado, según indicaron desde la fuerza.

Mediante un comunicado de Twiter, la Armada indicaba: “El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan”.

A las 11 la Armada brindará una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el hallazgo del submarino.

Al momento las autoridades navales indicaron a los familiares, quienes se encuentran en el Hotel Tierra del Fuego de Mar del Plata,  que el casco del ARA San Juan está deformado, colapsado e implosionado, la hélice enterrada y restos desperdigados.