5.1 C
Río Grande
16 de julio de 2025

Tras reclamo de vecinos de Barba de Viejo, Souto indicó que ”no vamos a permitir este tipo de ocupaciones”

El jefe de gabinete del municipio de Ushuaia, Oscar Souto se refirió al reclamo de vecinos de Barba de V  iejo, en el sector alto de la ciudad quienes tienen orden de desalojo por la instalación de cinco casillas de manera irregular en ese sector de la ciudad.

Souto indicó en Fm Matser´s que “son diez personas que están cortando la calle San Martín y que han intrusado la zona de Barba de Viejo, cerca de Leñadores desde hace meses que venimos conversando con ellos porque han talado árboles y se han instalado en el medio del bosque”.

“La secretaría de Hábitat ha ido a conversar con ellos  para que depusieran esta actitud ya que no es la forma de conseguir viviendas en nuestra ciudad, porque hay un padrón de demanda habitacional que luego de muchos años estamos atendiendo” manifestó el funcionario.

Además agregó que “no recurrimos a las motosierras, ni al desarme como en gestiones anteriores, pero tuvimos que dar intervención a la justicia porque estas personas no atendían ningún tipo de razones”.

Souto destacó que dentro del grupo de vecinos no hay casos sociales. Además agregó que “tenemos que dar un mensaje a todos los vecinos de nuestra ciudad y que es que no vamos a permitir este tipo de ocupaciones”.

Compartir

También podés leer

Puerto, motor de la economía local: en alerta

Empresarios del turismo náutico reconocen la crisis de la...

TDF se la pasa rosqueando mientras en Chile hacen

Chile construye los últimos kilómetros de una ruta que...

Exigen control municipal ante la falta de avance en la regulación

El referente del sector de transportistas reclamó que el...