Tras los anuncios realizados ayer por el gobierno provincial tendientes a contribuir con la reactivación del sector privado de la Provincia, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia Claudia Fernández, expresó en Radio Nacional Ushuaia que “tenemos que agradecer que visibilizaran al sector. Todo el año estuvimos trabajando y fue un entender y comprendernos; y también este anuncio tan importante como es la baja de ingresos brutos para el 2019”.

En este sentido agregó que “nos abre una perspectiva de trabajo y de organización mucho más aliviada  porque el sector realmente tan agobiado y todas las deudas que tenemos en AREF ahora la podemos solventar a futuro. El sector se encuentra agradecido porque nos sentimos escuchados”.

Asimismo indicó respecto al Bono de fin de año, que el mismo se acordó en paritaria “para que cada empresa puede tratar con sus empleados la forma de pago, la cantidad de cuotas y el que no esté en condiciones de pagarlo no es un bono obligatorio. Será una decisión de cada empresa, pero donde además la empresa tendrá que demostrar que no puede pagarlo. Para quienes tienen empleados con media jornada el bono es de la mitad o sea de $2500”.

Respecto al trabajo previsto para las fiestas, Fernández indicó que “se está trabajando para que en la Calle Rosas se vuelvan hacer promociones el 15 y 16  de diciembre con descuentos en todos los negocios con una acción solidaria, estará Papa Noel y habrá actividades”.

“Sobre calle San Martín se prevé poder organizar algo así pero aún no tenemos la confirmación de los comercios”. Al margen de ello,  indico que “sí están garantizados los descuentos que serán en forma particular y que se están presentando en la Cámara”.

“Para el día más largo no tenemos nada organizado pero estamos tratando de armarlo” finalizó.