Así lo confirmaron los delegados que estuvieron reunidos con la primera mandataria provincial Rosana Bertone y el gerente de la fábrica, Daniel Polonski.

Al respecto indicaron que traerán unas máquinas y el gerente tiene un galpón el cual será reacondicionado para ver si pueden hacer unos bobinados y que parte de la gente vaya trabajando.

Los delegados afirmaron que “quieren levantar cuanto antes la empresa con lo cual hay que trabajar todos juntos, los empleados junto a los delegados, el gobierno y el gerente de la empresa, y apoyar esta decisiones de levantar de nuevo la empresa”.

Además contaron que “son 73 trabajadores a los que se les está dando una contención, y hoy no se puede decir que están en la calle porque el dueño de la empresa está trabajando para que ellos puedan tener su fuente de trabajo”.

Por otro lado, indicaron que “desde el gobierno se va a colaborar subsidiando a los trabajadores y Daniel Polonsky tendrá que ver cómo recuperar el sueldo de los trabajadores”.

Ademas y hasta tanto los trabajadores se vayan reincorporando, será incluidos en el Plan Red Sol y recibirán una tarjeta para cada grupo familiar, para que puedan realizar mercadería. También se realizará la suspensión momentánea del cobro de los impuestos a la empresa,  a fin de que Polonski pueda realizar el bobinado del nuevo galpón, sumado a la entrega de un subsidio que costeará el traslado de una máquina para levantar la empresa.

Paralelamente indicaron que “viene un integrante de la comisión directiva del Gremio a nivel nacional quienes evaluaran que ayuda pueden brindar” y “en el transcurso de la semana se avaluará cómo los trabajadores pueden llegar a cobrar el sueldo”.