El secretario General de UTA Río Grande, Juan Carlos Cuenca, dijo que, con la nueva empresa City Bus “estamos transitando el mejor momento del transporte público de pasajeros en Río Grande. Hay un giro de 180 grados y se dejó atrás 25 años de un servicio deficiente para la ciudad que lo padecieron los vecinos y lo padecimos los trabajadores.”

A propósito de la presentación de las nuevas instalaciones de la empresa de colectivos, Cuenca comentó por FM Aire Libre que cuando desde el gremio hablaban con el intendente Melella acerca del servicio que querían los trabajadores, “apareció una empresa local, seria, que la respaldan 25 años de servicio, que apostó a la ciudad de Río Grande, y hoy nosotros nos vemos en la obligación de acompañar este proceso que es bueno para la ciudad y es histórico para nosotros.”

Sobre las quejas de los usuarios acerca del servicio de transporte, Cuanca dijo que “han disminuido un montón, nosotros también lo evaluamos internamente” y agregó que con la firma anterior, “los empresarios manejaban la situación sobre qué servicio otorgarle a la ciudad de Río Grande. Se dieron un montón de situaciones. Pero todo eso lo dejamos atrás los trabajadores, ahora estamos apostando a la nueva empresa. Nosotros creemos que le control sobre el personal y sobre el servicio es bueno, nosotros apoyamos y no caemos en ningún tipo de inconducta. Hoy tenemos que estar a la altura de la circunstancia.”

Cuenca reveló que “se ha trabajado en condiciones muy precarias, donde los trabajadores le preguntaban al gremio si seguían prestando servicio. Entonces la falta de control hizo que se vivieran un montón de situaciones. No nos molesta el control, porque es bueno para el trabajador, y tiene que ver con el servicio que se está prestando. Yo creo que es necesario.”