En medio de una tensa situación que se vivió tras el fatal incendio, el Juez de Instrucción N°1 Dr. Daniel Césari Hernández se hizo presente acompañado por el Prosecretario del Juzgado.
Allí realizó un recorrido por todo el interior de la vivienda acompañado por personal de Policía Científica, Bomberos y la Médica Forense del Poder Judicial, a fin de analizar la situación y disponer la realización de diversas medidas.
En relación a esa situación, el magistrado explicó que “se trató de un incendio que se habría generado en la planta superior”, por otro lado, aclaró que con las primeras horas de luz del miércoles, peritos de bomberos de la policía llevaron adelante las pericias de rigor a fin de constatar el origen del ígneo y diversos detalles que le son de necesidad al Juez para avanzar con la investigación.
Por otro lado, confirmó que el cuerpo del pequeño que falleciera en el incendio fue trasladado hacia el nosocomio, lugar donde la médica Forense lo examinó en un primer lugar, donde también se le practicó una tomografía computada. Luego de ello, fue llevado hacia la Morgue Judicial, donde se le practicó la autopsia correspondiente. Luego de haber finalizado la misma, y mientras se aguarda por la entrega de un informe completo por parte de la profesional médica, el Juez ordenó durante el mismo miércoles la entrega del cuerpo del pequeño a la familia a fin de poder velarlo.
El Juez explicó que “la víctima se trata de un niño de 5 años. La investigación inicial se orienta a establecer las circunstancias del incendio, las circunstancias de la muerte y finalmente las causas de la muerte; todo eso surge con la autopsia. Ahora solo lo que se puede hacer es una valoración general y externa y aventurar hipótesis. Lo que sí se puede decir, es que la posición en la que se encontraba el cuerpo se condice con la situación de incendio que tenemos. El resto de las circunstancias previas son las que tenemos que establecer”.
Finalmente, el magistrado aclaró que el fuego se concentró en la planta superior de la vivienda, asimismo se informó que el pequeño que falleciera fue identificado como Benjamín Ezequiel Plata.