Por Silvana Minue-Un grupo de personas que se encuentran en la modalidad Planes de Entrenamiento Laboral reclaman estabilidad laboral y que sean tenido en cuenta en las futuras vacantes que se produzcan en la Planta de Personal Permanente. También protestaron por la tercerización de personal para realizar la limpieza en los establecimientos educativos por la vuelta a clases presencial.

Ayer hicieron una movilización al Ministerio de Trabajo, luego a Casa de Gobierno donde empapelaron con legajos y carteles con mensajes solicitando que se respete la antigüedad a medida que se libren las vacantes.

En declaraciones a TIEMPO FUEGUINO, Yohana Reta, contó se encontraba trabajando bajo esta modalidad hace cinco años y no le renovaron su contrato en la escuela Eva Duarte porque “entraron empresas privadas a realizar nuestro trabajo bajo el programa Cuidarnos TDF y supuestamente realizaban sanitización pero hacen la limpieza”.

Asimismo, remarcó que “hay compañeros con 15, 10, 7 años precarizados. No somos un beneficio, cumplimos horas, prestamos servicios de trabajo, cobramos 4 mil pesos, no tenemos obra social ni aportes, tampoco una jubilación digna, ni siquiera sabemos si los años trabajados serán reconocidos”

Por último, aseveró que ministro de Trabajo, Romero les otorga “las mismas excusas de siempre, son vueltas, dijo que está preparando las notas para hablar con el Gobernador, pero nosotros venimos reclamando hace años”.