En la mañana de hoy, un grupo de delegados se convocaron a las puertas de la planta de Digital Fueguina, ante la falta de respuestas de la empresa ante la difícil situación por la que atraviesan los operarios.

Si bien la crisis viene de años anteriores, con la pandemia se profundizó, porque no tienen información sobre cuando volverán a cobrar sus salarios, luego de haber percibido sólo $6000 de sus haberes de marzo.

“Este año comenzamos mal y no tenemos nada concreto sobre una definición”, dijo Héctor Saldivia, uno de los delegados, por Fm Masters.

“El mes pasado por el mes de marzo teníamos un acuerdo que fue abonado en cuatro cuotas, nos iban avisando un día antes si estaban los depósitos, que a veces eran más otras veces menos. Que tengan una claridad”, agregó Gisela Turina, delegada convocada en la puerta de la planta.

“No podemos estar a la deriva tratando de buscar información para saber cuándo nos van a pagar. Todos estamos igual, tenemos deudas y la mayoría somos jefes de familia. Necesitamos que nos paguen el sueldo como corresponde”, afirmó Gisela.

Con respecto a la tan solicitada información, hasta ahora, la única que reciben en la aportada por la Comisión Directiva, aunque tampoco sería información concreta.

“Hace casi 6 meses que estamos parados, además no están cumpliendo con los aportes. Apuntamos a volver a trabajar. Porque seguimos en blanco, pero nadie de hace cargo de la situación”, manifestó Gisela.

Y aseguró que “mucha gente no cobró o ha cobrado mal. El viernes llevamos otra nota al ministerio de trabajo por el incumplimiento del abono del salario. Si alguien viene y nos dice que vamos a cobrar en cuotas, que sea organizado, para poder transmitirlo a los compañeros. Porque hay compañeros que quizá puedan hacer algún trabajo, es apremiante”.

Con respecto a la protesta en medio de la cuarentena, Gisela explicó que “hemos conseguido un permiso hasta las 16 hs para estar acá afuera, la idea es ver cómo podemos articular un permiso para hacer que esto sea asiduo. Pero no convocamos a la gente porque estaríamos violando la cuarentena”.